Skip to content

¿Cómo aumentar las ventas online?

Las opiniones de los clientes ayudan a aumentar las ventas online. No lo decimos nosotros, es un hecho probado y demostrado que cada vez más usuarios buscan comentarios de otros compradores antes de darle al botón de comprar

No hablamos de un 1% sino de un 95%, y la mitad solo realiza la compra tras contrastar las valoraciones de otros usuarios que ya hayan adquirido ese producto o servicio. Así se desprende de las conclusiones del segundo Observatorio sobre hábitos en el ecommerce, elaborado por la empresa Trust Shops.

Las empresas ya son conscientes de la relación cada vez más estrecha que hay entre reputación online y aumentar las ventas online. Por eso no es de extrañar que los Departamentos de Marketing hayan decidido incluir las valoraciones positivas de los clientes satisfechos en las webs dentro de sus estrategias.

Si consideramos, por una parte, el incremento de tráfico generado por las opiniones de los clientes reales más el incremento de la tasa de conversión en la tienda, es decir, el aumento de las ventas por cada 100 usuarios que llegan a tu web, según Google se alcanzan tasas de un incremento que pueden llegar al 7%, según la categoría del eCommerce

Las pruebas sociales en tu ecommerce son clave

Ponte en la piel de un comprador e imagina que estás visitando una tienda online. ¿Te crees todo lo que te cuentan en su web o piensas que te lo están maquillando para vender sus productos? Ante esta duda la valoración de otros compradores que han estado en tu lugar te acabará de convencer sobre la veracidad de ese contenido y meterlo en el carrito.

Además, viendo cientos de opiniones de clientes no tendrás ninguna duda de que es una tienda real y no te van a engañar.

Lo más habitual es que si otros usuarios ven que hay personas comprando online y comentando su experiencia en tu web, aumenten las probabilidades que, en el momento de comprar, la balanza se incline a tu favor. Es lo que los expertos llaman Prueba Social, en la que la decisión de compra se ve respaldada por la opinión positiva de otras personas.

Esos testimonios, o pruebas sociales, son claves para el ecommerce ya que, a diferencia de una tienda física, el usuario se encuentra sólo, sin que nadie le atienda ni resuelva las dudas que pueda tener. En este caso serán los otros compradores los que le ayuden a encontrar las respuestas que necesita y le den ese empujón para adquirir esos productos y servicios.

A través de esa valoración le hemos dado la vuelta a las dudas del cliente, ya que no es la propia empresa la que dice que algo es bueno, sino que lo dicen los que ya han comprado en ella.

Ventajas de las valoraciones positivas

A tu empresa le interesa mostrar las opiniones de los clientes satisfechos ya que tienen un gran impacto en las tasas de visitas y ventas de nuestro ecommerce y te pueden ayudar a detectar aspectos de mejora para hacer que esa experiencia de compra sea siempre la mejor y sigan hablando bien de tu negocio, productos y servicios. 

Asimismo, puedes aprovechar esos comentarios para crear nuevos productos u ofrecer servicios similares.

En tu mano está sacarle partido a las ventajas que nos otorgan esos reviews en tu web entre las que destacan:

  • Dan Transparencia a nuestro negocio y generan credibilidad en tu marca a los posibles nuevos clientes, con lo que favoreces directamente las ventas
  • Los consumidores que consultan las opiniones de otros clientes están predispuestos a fiarse de ellas, y además prefieren las tiendas que publican las opiniones de otros compradores antes que las que no lo hacen.
  • Ayuda a los clientes a tener una información más clara y realista sobre las características y funcionamiento de estos productos, por lo que hace bajar la tasa de devoluciones
  • Otorgan mayor visibilidad a ojos de los visitantes y de Google gracias a las Estrellas de Valoración que te ayudarán a dar a conocer tu marca por todo el mundo. 

El valor de la recomendación para aumentar las ventas online

Si aún tienes dudas de las puertas que puede abrirte las valoraciones de los clientes te daremos dos grandes razones más: influencia en las decisiones de compra y confianza que generan las opiniones, que llegan al 90% en ambos casos según algunos estudios internacionales de marketing. 

No te creas que los usuarios dan crédito a todo lo que se dice en los comentarios; el valor que le damos a esas recomendaciones depende de la confianza que genera la fuente, otorgando mayor fiabilidad a la opinión de los amigos y familiares.

Ya has visto que las valoraciones de los clientes son una oportunidad de oro para conseguir más ventas, y Be-Okey es la plataforma ideal para que tus compradores puedan hacer esa recomendación de tu empresa y productos una vez hayan realizado un pedido.

Be-Okey las revisará y las mostrará al resto de potenciales compradores en una página específica, al mismo tiempo que las indexará en Google y otros buscadores para aumentar tu tráfico, tu conversión y tus ventas.

Aún no se ha inventado la fórmula mágica para aumentar las ventas en tu ecommerce de la noche a la mañana, pero como hemos comprobado sí que existen estrategias para darles un empujón.

¡No te lo pienses más y aprovecha las opiniones de tus productos para vender más!

¿Te gustan las estrellas?

Consigue muchas más gracias a Google

Be-okey consigue que Google muestre tus valoraciones de empresa y de productos en los resultados orgánicos. Lleva más tráfico a tu tienda de forma gratuita.

3 estrategias de tu ecommerce en redes sociales

Imagina que tu marca tiene una cuenta abierta en FaceBook, Instagram, Twitter, Pinterest y YouTube, pero apenas actualiza contenido y genera muy pocas interacciones.

Cómo hacer email marketing para comunicarte con tus clientes

 “Las redes sociales han matado al email marketing”. La de veces, y años, que llevan intentando enterrar esta herramienta de comunicación y marketing, y

¿Te has preguntado cómo mejorar tasa de conversión en tu tienda online?

No lo entiendo, nuestra página web recibe miles de visitas, pero luego muy pocas se traducen en ventas. ¡Hay algo que no estamos haciendo