Skip to content

¿Qué son las opiniones?

recomendaciones-de-clientes

En este post te podríamos hablar de las ventajas, beneficios, tipos, tendencias, estrategias, fiabilidad, opiniones positivas y negativas, etc. pero ¿estaríamos empezando la casa por la chimenea, no crees? Lo más lógico es comenzar por el principio y tratar de explicar qué son las opiniones. ¿Nos sigues?

Valoraciones, críticas, reseñas, recomendaciones, reviews u opiniones, estas son las formas más comunes de interacción de los usuarios con las empresas en la era digital para hacer llegar el feedback de su experiencia con ese negocio, producto o servicio.No tenerlas y no trabajarlas, no es una opción; es perder un trozo de pastel de ingresos potenciales demasiado goloso.

Valorar ya es un paso más del proceso de compra

Al igual que ya casi hemos integrado como un hábito el hecho de informarnos de las características y contrastar opiniones de otras personas antes de reservar un alojamiento, elegir un destino de vacaciones, pedir un presupuesto para una reforma o adquirir cualquier producto, cada vez es más frecuente que estos consumidores hagan una valoración a posteriori en la misma web del ecommerce, u otras plataformas, compartiendo su experiencia para que sirva de testimonio para otros.

Bueno, quizás aún tiene algo más de peso la opinión de nuestra gente de confianza a la hora que nos recomienden sitios, productos y servicios para comprar, pero luego ya seguido están las valoraciones de internet.Los consumidores potenciales se fían más de las opiniones de otros compradores que de la información y descripción que ponen en la web, ya que le aportan más valor y se centra en lo que el usuario necesita, aumentando las probabilidades que acabe adquiriendo ese producto o servicio.

¿Por qué son importantes las opiniones?

Queramos o no queramos las valoraciones que hacen los usuarios en las webs sobre tu negocio tendrá una repercusión para las ventas y para tu reputación. Sobre todo, en las marcas menos conocidas y con menos referencias. 

Al hacer la compra online, cada vez más usuarios necesitan tener una prueba social de que lo que van a comprar o contratar es fiable y se ajusta a sus necesidades, y ese es el papel que juega la recomendación

El valor de estas reseñas es que comparten información relevante sobre un producto o servicio, referente a sus características, funcionalidades, precio, instrucciones de uso, etc. y ayuda a disipar las dudas que puedan tener sobre él antes de enviarlo al carrito.

Una buena opinión podrá hacer que los consumidores confíen en ese producto y se disparen los pedidos, y al contrario con las malas opiniones que aleja a los posibles clientes a gran velocidad.En conclusión: las valoraciones valen su peso en oro para el futuro de un ecommerce

Tipos de valoraciones en las tiendas online

Hoy en día existe un variado abanico de opiniones que pueden dejar los usuarios después de su compra, entre las que podemos encontrar:

  1. Reviews

Debido a su mayor influencia, estas opiniones se consideran el “boca a boca” en el mundo online, una especie de guía o manual para los usuarios.  

  1. Testimonios

Estas valoraciones son la prueba social de que un producto es realmente bueno y útil. Gracias a ellas, otros consumidores demuestran su satisfacción o descontento al haberlo adquirido y cumplido sus expectativas.

  1. Recomendaciones en redes sociales y foros

Este tipo de valoración también es muy positiva para mejorar la imagen de marca y el posicionamiento SEO y es de las más habituales actualmente.

Trucos para conseguir opiniones de los compradores

Ahora que ya nos han quedado claro los beneficios de las recomendaciones para nuestra marca tendremos que fomentar y animar a los consumidores para que dejen sus comentarios. 

Lo primordial es ponérselo fácil y explicarles bien la importancia de una valoración y cómo funciona.

Por ejemplo, en Be-Okey.com damos la posibilidad que tus clientes puedan valorar tu empresa y tus productos una vez hayan realizado un pedido de compra o, posteriormente, cuando los haya utilizado. El siguiente paso después de su envío es revisarla y la hacemos visible en tu web. Finalmente, la indexamos en Google para que aparezca en los resultados de las búsquedas junto a las estrellas de valoración para aumentar tu tráfico, tu conversión y tus ventas.

Es recomendable que no pase mucho tiempo entre la compra y la petición de opinión, ya que corremos el peligro de que el usuario se acabe olvidando.

Otro de las alternativas para fomentar el feedback de los clientes es incentivarles con descuentos y recompensas cada vez que haga una valoración, beneficiando así que vuelvan a comprar en un futuro. Es lo que en Be-Okey.com hemos llamado “Valora y Gana”.

Pues hasta aquí esta breve entrada sobre qué son las opiniones y cuanto pueden ser de importantes para el crecimiento de tu negocio.Si aún tienes dudas sobre su potencial puedes escribirnos en este enlace.

¿Te gustan las estrellas?

Consigue muchas más gracias a Google

Be-okey consigue que Google muestre tus valoraciones de empresa y de productos en los resultados orgánicos. Lleva más tráfico a tu tienda de forma gratuita.

3 estrategias de tu ecommerce en redes sociales

Imagina que tu marca tiene una cuenta abierta en FaceBook, Instagram, Twitter, Pinterest y YouTube, pero apenas actualiza contenido y genera muy pocas interacciones.

Cómo hacer email marketing para comunicarte con tus clientes

 “Las redes sociales han matado al email marketing”. La de veces, y años, que llevan intentando enterrar esta herramienta de comunicación y marketing, y

¿Te has preguntado cómo mejorar tasa de conversión en tu tienda online?

No lo entiendo, nuestra página web recibe miles de visitas, pero luego muy pocas se traducen en ventas. ¡Hay algo que no estamos haciendo